Quienes Somos


La injusticia en el mundo es una terrible realidad que continua indicando que esta civilización ha de cambiar sus modelos y sus prioridades. Cambiar un mundo lleno de desfavorecidos, de países con diferencias de riqueza tan enormes que oscilan entre el hiperconsumismo y la muerte por enfermedad, desnutrición o miseria.

Esta realidad es el faro que conduce toda acción del llamado Tercer Sector, una respuesta ciudadana, civil, a todo aquello que los Estados no son capaces o no están dispuestos a hacer.La Justicia Norte-Sur es ya una responsabilidad común, universal, y la Asociación Adelante con África nace con este objetivo básico.

La asociación “Adelante con África”, registrada con el número 34.146, es una Organización No Gubernamental que coopera con el desarrollo de la República Democrática del Congo.

La ONGD Adelante con África surgió el 10 de septiembre de 2008 por iniciativa del sacerdote congoleño Evariste Citeya Jibikila. Tras su estancia en España durante cuatro años, tiempo que aprovechó para desarrollar estudios universitarios de Economía, organizó un grupo de acción en el sur de Cantabria con el fin de de cooperar en el desarrollo de Kasai oriental. El mes siguiente regresó a Miabi, donde fundó la contraparte local, Leve Toi Ka-Mí, la ONGD encargada del seguimiento de los proyectos propuestos por Adelante con África.

Desde entonces, Adelante con África, en cooperación con Leve Toi Ka-Mi (Leve Toi Kabeya Kamuanga et Miabi), ha desarrollado varios proyectos de acción en Miabi. Se ha conseguido así iniciar un cambio importante en la región, aportando una bombona de oxígeno para los habitantes de la zonai, que permita a estos hacerse conscientes de sus capacidades para poder salir de la mala situación en la que se hallan.

De igual manera, Adelante con África ha iniciado varios proyectos de sensibilización, con el objetivo básico de dar a conocer las realidades de Miabi y Kabeya Kamuanga, crear entre los habitantes de Cantabria personas conscientes de la necesidad de ayudar a cambiar estas realidades, y contar con la colaboración de personas e instituciones comprometidas con el desarrollo de actividades de cooperación entre ambas zonas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario