miércoles, 22 de junio de 2016

Jornada de clausura de las Cooperativas Escolares en el Colegio Verdemar


El pasado 20 de Junio se celebró la jornada de clausura del proyecto de Cooperativas Escolares
La Jornada resultó muy gratificante, sobre todo para los chicos y chicas, pues sus experiencias dicen haber sido muy positivas, todo el trabajo realizado durante el curso les ha dado su fruto, y este a su vez, al donarlo para los diferentes proyectos solidarios que llevamos a cabo las ONGDs invitadas, les ha llenado de satisfacción, han quedado muy contentos con las experiencias vividas, y en nuestro caso concreto, al dedicarlo al Programa Tutor, súper contentos.

Y para finalizar el acto, cada cooperativa entregó lo recaudado a su ONGD.
Las que no apoyaron fueron:
Cooperativa Street Dance – Dedicándose a enseñar a bailar a los más pequeños y a actuar en centros de ancianos y otros para recaudar algún dinero, para luego donarlo.
Cooperativa M. M. M. (Maestros y Maestras de las Manualidades) – Confeccionar tarjetas de felicitación, y juegos tres en raya.
Cooperativa El Corte Francés – Confeccionar marca páginas, carpetas y bolsas aromáticas.
Proyecto Melodías Solidarias – Consistente en actuar cantando acompañados de guitarra española por parte de dos alumnos en una calle céntrica de Santander, y donar la recaudación.
Fotos de la entrega del dinero por las distintas cooperativas:

    






    










Todo esto comenzó el pasado 17 de Diciembre del 2015 que por invitación del Colegio acudimos a una jornada de sensibilización y acercamiento junto a otras ONGDs con las que quieren colaborar desde Las Cooperativas Escolares desarrolladas en este centro educativo.

Dicha jornada dio comienzo a las 11,30 horas y en ella las ONGDS hicimos una breve exposición de nuestro trabajo con una propuesta de un proyecto a desarrollar en este curso 2015/16 para colaborar personal y/o económicamente con nosotros.

Cada Cooperativa eligió libremente con qué ONGD colaborar.

A Adelante con África se ofrecieron 4 cooperativas.


Aquí una foto del evento:





Desde estas páginas muchas gracias por invitarnos, y nuestra más sincera felicitación a la dirección y claustro de profesores del colegio por esa INMENSA labor de SENSIBILIZACIÓN que están realizando.



ENHORABUENA A TODOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario