lunes, 6 de octubre de 2014

Agua para Tshiondo

Tras un par de años de demora nuestro incansable tesorero Eloy Pedrajo ha viajado a la República Democrática del Congo. De este viaje, que os contaremos en breve, se ha traído el proyecto que os vamos a explicar. Aclararos antes de nada que el viaje lo ha pagado Eloy de su bolsillo, el dinero que conseguimos gracias a vosotros va íntegramente a realizar proyectos.

Educación, agricultura, sanidad y ahora agua potable. Nos dejamos de literatura y os exponemos directamente el proyecto:

Desde 2008, estamos realizando en la localidad de Tshiondo algunos proyectos de interés general para mejorar la calidad de vida de la población, como por ejemplo la mecanización de la agricultura, la adquisición de semillas mejoradas, fabricación de manera artesanal de jabones y aceite para consumo humano, alfabetización para adultos y tutorización de niños cuyos padres no pueden pagarles la cuota exigida para estudiar.
Después de más de cinco años buscando financiación para construir una escuela de primaria, ya que muchas escuelas funcionan bajo árboles o en locales de palmas y barro, al fin llega en Mayo del año 2.013 para la primera fase del complejo que tenemos proyectado.
En Abril, estando a punto de terminar ésta construcción, nos llega financiación para la Guardería y despachos, que comenzamos a construir de inmediato.
En Mayo del actual 2.014, conseguimos la financiación para la tercera parte del Proyecto, la Escuela de Secundaria para la Capacitación Agraria, que comenzamos también de inmediato y que está totalmente terminada.

Ahora nos toca el tema de agua potable, la adecuación del lugar para que puedan ducharse, y donde lavar ropa en un lavadero de hormigón.
La fuente del río está a unos 15 metros de altura y las mujeres y niñas se ponen debajo con los cubos para recoger el agua, con el peligro de crear traumatismo en la cabeza con efectos físicos nefastos. Para ducharse y lavar la ropa, se usa agua sucia sin ninguna medida de sanidad, lo que provoca enfermedades en la piel.
Lo que pretendemos con este proyecto es reducir la altura para recoger el agua, limpiar la fuente y construir una canalización de manera adecuada.
Para ducharse, queremos construir sitios adecuados de manera que facilite el acceso y tener un poco más de comodidad e intimidad.


La cantidad necesaria es de 5400,2 $ que viene a ser 3994 €. Ese es nuestro objetivo inmediato y vamos a ponernos a ello con todas nuestras uerzas. ¿Nos ayudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario